QUIÉNES SOMOS

TEXIA somos un grupo empresarial textil familiar y centenario nacido en Barcelona en 1917.

Gracias a la experiencia de nuestro equipo y a nuestra tradición creativa e innovadora, creamos y fabricamos productos textiles de alta calidad y sin costuras, eliminando la necesidad de confección tradicional, con nuestra tecnología SeamlessTEX patentada. Este revolucionario proceso de fabricación nos ha permitido comercializar nuestros productos por todo el mundo.

A partir de esta innovadora tecnología y otros avances en acabados, decidimos lanzar nuestras propias marcas: Roll Drap en 1995 y My Drap en 2010.

Gracias a este nuevo enfoque empresarial pudimos diversificar nuestros clientes y canales de venta, aprovechando cada etapa de la cadena de valor para reinvertir los beneficios en el desarrollo de nuevas ideas. También nos permitió ampliar nuestra cartera de productos con la adquisición de Athos y mantener TEXIA FINISHING, nuestra área de acabados y estampados que sigue dando servicios a pequeñas y grandes empresas del sector textil.

Hoy nuestros productos se encuentran en los principales restaurantes, hoteles, líneas aéreas, cruceros, caterings y tiendas de lujo de todo el mundo. Desde nuestra fábrica en Monistrol de Montserrat exportamos el 80 % de nuestra producción, y contamos con una filial en Canadá que distribuye los productos My Drap por toda Norteamérica.

En base a nuestros 5 pilares – calidad, experiencia, creatividad e innovación, agilidad y sostenibilidad – en TEXIA asumimos con ilusión la responsabilidad de contribuir a que el sector textil sea más sostenible. Hemos logrado ser una empresa vertical y tener un mayor control sobre la cadena de valor, un hecho que nos ha permitido aplicar de manera más coherente los valores que deseamos transmitir tanto al consumidor final como a la sociedad en general.

Formamos parte de Better Cotton Initiative (BCI), una iniciativa mundial que promueve las mejores prácticas en su cultivo. Además, parte de nuestros productos de My Drap son biodegradables y compostables, manteniendo siempre nuestros estándares de calidad, avalados también por todas nuestras certificaciones (GRS, GOTS, Oeko-Tex, etc.). Un sello de calidad que complementamos con la gestión de nuestros residuos textiles regenerando el hilo y el algodón, y dando una segunda vida a nuestros productos My Drap.

ATHOS

Como parte de nuestra estrategia empresarial de crecimiento, en TEXIA hemos adquirido Athos Fabrics, una empresa con sede en Alcoy y más de 30 años de experiencia en la fabricación y confección de mantelería textil para la alta gastronomía.

Esta adquisición no sólo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también diversifica nuestra oferta y nos permite expandirnos hacia nuevos segmentos y mercados, mejorando así nuestra competitividad.

El valor que Athos aporta a nuestro grupo radica en su servicio eficaz, especializado y exclusivo, así como en la máxima calidad de sus productos textiles a medida, que están a la altura y aportan personalidad en las propuestas gastronómicas de nuestros clientes.

Porque entendemos que cuidar la mantelería de un restaurante es tan importante como cuidar su oferta gastronómica.

Desde Alcoy, ciudad de gran tradición en el sector textil, fabricamos y confeccionamos íntegramente y de manera artesanal todos nuestros productos.

Con paciencia y pasión por su oficio, nuestros profesionales altamente cualificados ejecutan cuidadosamente cada puntada y cada detalle, y cortan a mano cada uno de nuestros tejidos.

La suma de tejidos de alta calidad, junto con su creatividad y destreza, garantizan un acabado impecable y único en todas nuestras piezas textiles. 

Nuestros valores

Nos comprometemos con nuestros clientes a ofrecerles un servicio eficaz, especializado y exclusivo, con una relación cercana y responsable. Adaptándonos a las necesidades y singularidades concretas de sus proyectos.

Vocación de servicio

Fabricamos y confeccionamos nuestros productos de manera única y exclusiva para que no exista un producto igual a otro. Contar con un producto a medida imprime personalidad en los espacios y en quienes los utilizan.

Adaptamos nuestros productos a los requerimientos de diversos sectores como hostelería y restauración, catering y lavandería industrial.

Personalización a medida

Gracias a nuestros 30 años de experiencia especializados en la fabricación y la confección de mantelería personalizada para la alta cocina, sabemos que los profesionales de la restauración exigen que nuestro producto esté a la altura de
su propuesta gastronómica
.

Por eso, escogemos los tejidos más exclusivos y atractivos, resistentes y duraderos, que puedan soportar las altas temperaturas y los productos de lavado sin perder ni un ápice de calidad.

Producto textil de máxima calidad

Desde Alcoy, ciudad de gran tradición en el sector textil, fabricamos y confeccionamos íntegramente y de manera artesanal todos nuestros productos.

Con tejidos de máxima calidad y profesionales altamente cualificados, cuidamos al detalle cada una de nuestras piezas garantizando un acabado impecable.

Fabricado en España

Conoce Algunos de nuestros clientes

Si lo que necesitas son servilletas de un solo uso, en MY DRAP somos pioneros en el diseño y fabricación de servilletas para eventos 100 % algodón, algodón reciclado y lino.